Alcoholímetros funcionan, los conductores son quienes evaden los filtros

Los accidentes automovilistas siguen presentando en Tijuana a pesar de los filtros de revisión y alcoholímetros distribuidos en la ciudad.

La imprudencia y falta de conciencia es la principal causa de que los accidentes automovilísticos sigan registrándose. Los alcoholímetros y filtros de seguridad funcionan, operan aleatoriamente; pero los jóvenes principalmente son quienes evaden esta revisión.

Los alcoholímetros se aplican toda la semana, son cuatro puntos de vigilancia que requieren de cerca de 40 elementos cada uno para operarlos adecuadamente. Tan sólo en el mes de mayo la policía municipal de Tijuana detectó 2 mil conductores con aliento alcohólico, más de mil vehículos asegurados, donde en un 80 por ciento los involucrados son jóvenes.

La Secretaría de Salud aplica el programa "Hoy conduzco Seguro" el cual registra que en un año se ha logrado reducir en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos donde se involucra alcohol.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por prevenir accidentes y salvar la vida, los jóvenes siguen sin entender que un descuido cambia la vida.

Los accidentes viales podrían evitarse si se tomará conciencia del peligro que implica ser imprudente, la diferencia se marca cuando se es responsable y se actúa con conciencia.