Publicado por Jorge Nieto
En conferencia de prensa en la ciudad de México el comisionado Nacional de Seguridad confirmó que como resultado de labores de inteligencia de diversas instituciones del Estado Mexicano, ayer, alrededor de las 16 horas, tiempo del Pacífico, en el municipio de Tijuana y sin realizarse un solo disparo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República, lograron ejecutar una orden de aprehensión en su contra de Fernando Sánchez Arellano. Durante la detención se le aseguraron aproximadamente 100 mil dólares en efectivo.
La organización delictiva a la que pertenece Sánchez Arellano, opera principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, con actividades de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.
Sánchez Arellano se integró a la organización delincuencial a finales de 2002 y se manejaba con un bajo perfil en sus actividades ilícitas, lo que le permitió desenvolverse de manera discreta en la ciudad de Tijuana.
También se informó que en materia de identificación genética, se han tomado las muestras de fluido del detenido para obtener su perfil genético, mismo que está siendo confrontado con los perfiles que se cuentan de Ramón, Benjamín y Francisco Arellano Félix, a fin de comprobar si existen correspondencias por línea materna, dado que presumiblemente se trata de su sobrino e hijo de una hermana.
La información completa de los exámenes periciales será dada a conocer en el transcurso del día desde la cuenta de twitter de la Agencia de Investigación Criminal @pgr_aic