Publicado por Ernesto Eslava
La suspensión de 3 funcionarios públicos de Tijuana es parte de una extorsión que integrantes de la Sindicatura hacen en contra del alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán. Los integrantes del partido Verde Ecologista le exigieron al presidente municipal una participación del 50% en negocios ilícitos que diera ganancias hasta por 40 millones de dólares.
El Ayuntamiento solicitará la intervención del Congreso del Estado, de colegios de abogados y contadores para cancelar la suspensión de los funcionarios públicos investigados por supuestas irregularidades en la aprobación de obras. El Alcalde Astiazarán sabe que será un proceso difícil dado que no hay pruebas como grabaciones de las extorsiones.
Bernardo Padilla, ya inició un proceso de amparo y esperará que los juzgados determinen su condición como funcionario y las sanciones que procedan.
Por lo pronto, el director de gobierno será quien tome las responsabilidades del Secretario suspendido, siempre y cuando el cabildo de Tijuana lo apruebe en la próxima sesión extra ordinaria.