Publicado por Jorge Nieto
Más de mil muertos en Irak en un mes
Al menos un millar de civiles han muerto y más de mil 200 han resultado heridos por el conflicto en Irak, según denunció la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Las cifras han sido recopiladas por los observadores de Derechos Humanos de la misión de las Naciones Unidas en Irak.
El portavoz señaló que estos números incluyen un número elevado de ejecuciones sumarias, asesinatos extrajudiciales de civiles, policías y soldados fuera de combate.
Dos personas murieron y 8 heridos en Miami
La policía informó de que diez personas fueron atacadas a tiros justo a las afueras de un complejo de apartamentos situado en Liberty City muy cerca de Miami.
En este brutal tiroteo dos personas perdieron la vida mientras que cuatro personas más tienen heridas graves y tuvieron que ser hospitalizadas.
Una de ellas murió en el acto, mientras que la otra murió de camino al hospital. De los 8 restantes, 4 fueron trasladados de urgencia al hospital por las heridas de bala.
Localizan a bebé raptada en Houston
La Policía de Houston informó que la bebé fue reportada como plagiada el lunes y localizada a salvo.
La menor de ocho meses de edad fue raptada cuando un hombre robo el automóvil de la madre en una gasolinera situada en el Norte de Houston. La menor se encontraba dentro del vehículo en una gasolinera cuando robaron el automóvil.
El automóvil fue localizado posteriormente, pero la bebé no se encontraba dentro, fue hallada aún atada al porta bebé en una paraje solitario.
Acusan a un padre de asesinar a su hija de 22 meses
El padre de un bebé, de 22 meses, que murió luego de ser dejado en un automóvil, fue acusado de asesinato.
Justin Ross Harris, de 33 años, de Marietta fue acusado de asesinato con crueldad contra un menor y permanece bajo arresto sin derecho a fianza.
Según información de la policía del condado de Cobb, el menor murió luego de que su padre lo dejará todo el día al interior de una camioneta.
Sin disparos se detuvo a “el ingeniero”
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubio García, confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, alias “el ingeniero” ocurrida en Tijuana sin que se presentara un solo disparo.
El presunto delincuente, por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
En la Procuraduría General de la República (PGR) contaba con diversas averiguaciones previas por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.