Realizan cursos para servidores turísticos y estudiantes en atención a turistas con discapacidad

Escuelas en Tijuana con carreras de servicios turísticos reciben cursos de capacitación para la atención de discapacitados, actualmente son pocos los establecimientos en Baja California que ofrecen un servicio adecuado a este sector de la población.

Con la finalidad de sensibilizar y capacitar al sector turismo para saber cómo atender a un turista con algún problema de discapacidad se realizará en Playas de Rosarito el primer Encuentro para Personas con Discapacidad. 

La Asociación Baja California a través de los Otros Sentidos, realiza alianzas con diversas instituciones educativas para ofrecer cursos de sensibilización en la atención de discapacitados visuales para estudiantes en carreras afines en el sector turismo.

Alumnos de la carrera de gastronomía de UNIFRONT, en su plan de estudios se ha incluido un curso sobre la atención de discapacitados para ser puestos en práctica principalmente en el sector restaurantero, en el curso se les vendan los ojos para que conozcan de primera mano sus necesidades.

Baja California tiene muy pocos servidores turísticos que ofrecen un trato digno a los discapacitados, años atrás se trató de implementar una carta en braille para restaurantes, menos de 10 establecimientos lo pusieron en funcionamiento.