Publicado por José Ibarra
Fue presentado el proyecto del primer parque submarino del pacifico en México que se habilitará en las costas de Rosarito, Baja California para promover el turismo a través del buceo.
Se iniciará con el hundimiento de una embarcación donada por la Armada de México, el Ex Uribe 121 que sirvió como patrulla oceánica.
Este fin de semana arribará a Ensenada la embarcación procedente de Manzanillo, Colima. Ahí permanecerá por varios meses para las labores de limpieza, las pruebas ecológicas y tramitar los permisos necesarios. Para el segundo semestre de este año se podría trasladar a Rosarito para empezar el proceso de hundimiento.
Francisco Usell, presidente de BC Divers México A.C. y coordinador del proyecto dijo que el hundimiento del barco será a 29 metros de profundidad frente al área de los arenales en el municipio de Rosarito".
Tras el hundimiento del Ex Uribe 121, se buscarán hundir otras estructuras de acero y concreto para formar áreas temáticas, es decir, una especie de museo bajo el mar.
La idea es que una vez que empiece a operar el parque submarino a finales de 2014; los hoteles y empresas turísticas de Rosarito se sumen para que toda la región se vea beneficiada con esta actividad