Publicado por José Ibarra
La Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California capturó a un joven que se auto secuestró y pidió a sus padres 600 mil pesos por su "supuesto rescate".
Sergio Contreras Domínguez fue capturado en Tijuana por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado por fingir su propio secuestro y pedir a sus padres radicados en Veracruz la cantidad de 600 mil pesos.
Los padres en primera instancia dieron un adelanto de 100 mil pesos, sin embargo al no obtener respuesta decidieron denunciar ante las autoridades.
Tras los trabajos de inteligencia, los elementos de la PGJE capturaron al joven cuando se disponía a retirar un segundo depósito en una tienda Elektra de Tijuana.
Sergio Contreras Domínguez enfrentará un proceso penal, cuya sentencia podría ser la pena máxima de 50 años.
En Baja California, la PGJE registró tan sólo 2 casos de auto secuestros. Este es el primero de este tipo en 2014.
De acuerdo al coordinador de la subprocuraduría contra la delincuencia organizada en Baja California, Miguel Ángel Guerrero, las estadísticas por este delito podrían ser mayores, sin embargo en muchas ocasiones los familiares deciden retirar la denuncia.
En cuanto al joven Sergio Contreras Domínguez, será remitido a su estado natal Veracruz donde enfrentará un proceso penal por el delito de secuestro.