Publicado por Síntesis
Un total de 11 mil 400 dosis de "ice" valuadas en 570 mil pesos, tres armas cortas, un arma larga, un cargador, 42 cartuchos y la detención de dos sujetos, uno de ellos originario de Sinaloa y otro de Jalisco, fue resultado de diversos operativos desplegados en la capital del Estado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La primer detención se efectuó al filo de las 20:05 horas, cuando agentes de la PEP al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Sierra San Lázaro, en la colonia Lomas de Abasolo, un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 1993, los rebasó en exceso de velocidad y sin ninguna precaución.
De inmediato los elementos le dieron alcance al vehículo marcándole el alto con código y sirena cuando al descender el conductor arrojó un recipiente que contenía "ice" y de inmediato emprendió la huida iniciándose una persecución en la zona.
Dicho individuo fue detenido cuando intentaba introducirse al interior de un domicilio y fue identificado como Genaro Guadalupe Molina Ochoa, de 24 años, originario de El Dorado, Sinaloa, al realizarle una revisión corporal le fue encontrado en la bolsa del pantalón un envoltorio con "ice" y en la cintura un arma de fuego calibre 38 especial abastecida con cuatro tiros.
Posteriormente los elementos realizaron una inspección al interior del Honda, en donde localizaron en el asiento del copiloto un recipiente que contenía la misma droga sintética, así como debajo del asiento un arma de fuego calibre .22 y 34 cartuchos.
El "ice" decomisado arrojó un peso total de 1 kilo 140 gramos, cantidad suficiente para elaborar 11 mil 400 dosis con un valor en las calles de 570 mil pesos.
En otra acción en el ejido Quintana Roo, sobre la calle principal fue detenido José Juan Díaz Balderrama, de 43 años, quien deambulaba en posesión de un arma larga calibre 20, un arma corta calibre .32, ocho cartuchos y un gramo de "ice", los cuales llevaba en el interior de una mochila.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.