Publicado por Jorge Fregoso
La noticia con la que despertó este sábado México y el mundo fue la detención de uno de los narcotraficantes más buscados a niel internacional, Joaquín “el Chapo” Guzmán líder del cártel de Sinaloa.
Su arresto se realizó en la ciudad de Mazatlán Sinaloa a las 6:40 de la mañana del sábado cuando elementos de la marina Armada de México lograron su captura junto con otros 13 integrantes del grupo criminal, autoridades federales lo presentaron en la ciudad de México donde confirmaron al 100% que se trataba del narcotraficante.
Autoridades de seguridad pública en Tijuana reconocen que cuando se dan este tipo de detenciones es común que se den reacciones por parte de integrantes del grupo delictivo afectado por lo que redoblaran los esfuerzos para evitar que se desaten hechos delictivos de alto impacto en la ciudad.
Es necesario, aseguran representantes populares, no bajar la guardia y reconocer el trabajo que han hecho las autoridades para lograr la captura del que era considerado el mas buscado de los delincuentes mexicanos en el mundo.
Autoridades en Baja California han reconocido en el pasado que células del cártel de Sinaloa operan en el estado por ello es que se redoblaran los patrullajes y vigilancia en los 5 municipios para evitar ina escalada de violencia.