Publicado por Eduardo Gamboa
Se hizo entrega de la primer demanda de indemnización a las víctimas del evento extremo "Aero Show" que se realizó el 5 de octubre del 2013, con un saldo de 9 víctimas mortales y alrededor de 100 heridos, accidente que marcó la administración municipal que fuera encabezada por Marco Adán Quezada.
Durante el evento una "Troca Moster" se salió de control y se fue hacia las cientos de familias que se encontraban disfrutando y conviviendo en las instalaciones del Parque “El Rejón”, mismo que cabe destacar se encontraba devastado por las lluvias, lo que no fue obstáculo para su realización.
El objetivo de la demanda es la de exigir y reclamar la indemnización a los deudos, en este caso de los hermanos Javier Iván Valencia Baca, Eloy Alonso y Diana Cristina quienes sufrieron la pérdida de su madre María Cristina Baca Gámez, fallecida esa tarde.
El coordinador del PAN en el Congreso de Chihuahua César Jáuregui encaminó el desarrollo de la demanda de indemnización a los deudos, pues considera que el Ayuntamiento deberá de responder de la mejor manera a los ciudadanos a pesar de que nada repara la pérdida de vidas.
Fue el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua Fernando Mendoza quien recibió la primera de las muchas demandas que se esperan con motivo de la tragedia ocurrida a finales de la administración municipal 2010-2013.