Publicado por José Ibarra
El gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid platicó por varios minutos hoy con los representantes de la prensa en la ciudad de Tijuana para dar respuesta a varias interrogantes de interés general para la ciudadanía.
Diferentes temas fueron abordados hoy por el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid.
En primer término explicó las razones para condonar deudas, multas y recargos a los usuarios morosos del agua en Baja California. Defendió el plan "Borrón y Cuenta Nueva" ya que de lo contrario, se hubiera tenido que subir la tarifa del servicio en general a toda la población.
En otro punto, el mandatario estatal confirmó la solicitud que hizo su administración al gobierno federal para que se autorice la homologación del precio de los combustibles en Baja California con los de California, Estados Unidos, a fin de recuperar competitividad en la región.
Vega de Lamadrid dijo además que el gobierno que encabeza está analizando fusionar la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a fin de mejorar la efectividad en la impartición de justicia, reducir los índices delictivos y los costos de operación.
Por último, el gobernador mencionó que en la reunión de seguridad que se llevó a cabo ayer en Mexicali encabezada por el Secretario de Gobernación en México Miguel Ángel Osorio Chong, se destacó la labor realizada en Baja California a través del modelo del Mando Único que se está intentando implementar en otras zonas del país.