Publicado por Fernanda López ...
Tijuana es punta de lanza en movimientos ciudadanos, el amparo colectivo contra la homologación del IVA, es un claro ejemplo del liderazgo social, causado por el hartazgo de los gobernados.
El amparo colectivo contra la homologación del IVA en la frontera, es más que un documento legal, representa la voz y el sentir de la sociedad, que por años ha vivido reprimida ante las decisiones centralistas del gobierno federal.
Las reformas realizadas a 3 mil kilómetros de distancia, donde se ignora la dinámica de esta zona del país, sin duda golpean a todos los sectores sociales y productivos.
A la mitad del plazo del amparo colectivo en Tijuana se han acumulado más de 40 mil firmas de padres de familia, que en promedio representan a 4 de sus miembros en el hogar, quizá para algunos fracciones, se necesiten más firmas de las hasta ahora obtenidas, pero hasta hoy, ya representa el amparo que ha recabado el mayor número de quejosos en materia fiscal en todo el país y en la historia de México.
Tijuana es innovadora y una vez más se pone en el contexto de la información nacional con el amparo colectivo contra la homologación del IVA, a pesar de que algunos sectores busquen minimizar el movimiento, la voz de los ciudadanos se hace notar cada día, lo que representa es un verdadero empoderamiento de la sociedad.