Amparo colectivo procede, lo contempla la Constitución

El amparo colectivo que se está diseñando para defender a la frontera, seguirá a pesar de la negativa de algunas asociaciones.

Tras la presentación y posterior aprobación de la reforma hacendaria la sociedad de Baja California, se manifestó contra esta medida. No sólo como iniciativa del sector empresarial, sino en solidaridad como ciudadanos fronterizos.

Sin embargo el pasado viernes el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, Gabriel Merino, dijo en Síntesis que ellos no se unirán a la propuesta por no pertenecer al Consejo Coordinador Empresarial y que sus intereses como industria, estaban satisfechos.

Pero el amparo colectivo es una medida ciudadana y no empresarial la cual busca demostrar a la autoridad federal que los esquemas gubernamentales no pueden ser aplicados por igual en todo el país ya que cada estado de la república tiene economías diversas. 

El presidente de la AIMO aseguró que esta medida que se impulsa en la frontera, no procederá.

El amparo colectivo procede, está previsto en la Constitución y en la ley de amparo, pues fue creado por la propia Constitución para defender a los ciudadanos de actos, normas u omisiones de las autoridades, aseguró el doctor en derecho fiscal Adolfo Solís.