Publicado por Ernesto Eslava
Para resolver los señalamientos de corrupción en el Ayuntamiento de Tijuana, se creó una comisión especial que dará transparencia en privado de los casos los que sean investigados funcionarios públicos.
Transparencia en privado es la estrategia que el Ayuntamiento de Tijuana seguirá para resolver los conflictos derivados de señalamientos por corrupción entre el Síndico y el Alcalde.
Los regidores aprobaron la creación de una comisión especial para investigar casos de corrupción en el gobierno. Pero todas las sesiones serán a puerta cerrada, ninguna será pública. De hecho el único vocero es el regidor Héctor Riveros.
Después de una hora de transparencia y acuerdos en privado, se acordó que los regidores y el síndico investigarán 3 casos: la liquidación de 4 funcionarios aprobada por el Secretario de Gobierno, la falta de cumplimiento de Solar Basic así como el elevado costo de las luminarias y la basificación de las ex asistentes del ex alcalde Carlos Bustamante.
Aunque no hay plazos para dar a conocer la resolución de las 3 investigaciones, al final de la reunión de la comisión, ni el Alcalde Jorge Astiazarán ni el Síndico Arturo Ledesma se retractaron de sus acusaciones mediáticas de corrupción. A pesar del estrecho abrazo con el que iniciaron la mesa de trabajo.