Publicado por Síntesis
Como ya es costumbre todos los años para estas fechas, Pantone, la compañía de autoridad global del color, anuncia el color protagonista para cada temporada y el Orquídea Radiante fue el elegido como el predilecto para reinar en la gama cromática de la primavera 2014.
Este año destaca el Órquidea radiante como un tono púrpura fascinante, lleno de calidez mágica, capaz de intrigar cualquier mirada y despertar la imaginación.
El color Orquídea Radiante se describe “Como una invitación a la innovación, fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual.”
El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto.
Los matices rosados del Orquídea Radiante irradian en la piel, produciendo un brillo saludable.
El proceso de selección es muy estricto y lleva su tiempo. Para llegar a dicha selección, se rastrea cuidadosamente y literalmente el mundo para buscar las influencias del color. Pueden venir de la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, las colecciones de artes que viajan por todo el mundo, los nuevos artistas relevantes, los destinos turísticos populares y otras condiciones socio-económicas. Las influencias del color también pueden emanar de la tecnología, de la disponibilidad de nuevas
texturas y efectos que impactan al color, e incluso próximos eventos deportivos que captan la atención de todo el mundo.
Esta selección de color influye en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar.
Contacta a Nancy Ochoa