Publicado por Síntesis
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dotó de diez bicicletas a oficiales de la Sección Comercial de la Dirección General de Policía y Tránsito, encargados de la vigilancia perimetral del Ayuntamiento y de las oficinas del DIF Municipal.
Explicó el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, que estos vehículos permiten a los agentes mayor cobertura y movilidad en los recorridos de rutina por las áreas que tienen asignadas, y responder con prontitud ante la comisión de algún ilícito.
Nueve bicicletas están asignadas a la vigilancia en los alrededores del Palacio Municipal y una más, a la misma tarea pero en el perímetro del DIF de Tijuana.
Lares Valladares puntualizó que “planteamos esta modalidad en la vigilancia porque estamos conscientes de la necesidad de dar mayor tranquilidad a los cientos de ciudadanos que diariamente acuden a realizar algún trámite”.
Las bicicletas pertenecen a la SSPM pero estaban en desuso por algunas averías. El secretario Lares ordenó remozarlas y entregarlas a la Policía Comercial para que las utilice para beneficio de la ciudadanía.
Con ese propósito, en diciembre pasado las entregó en comodato al jefe de esa sección, José Antonio Oviedo Martínez, quien inmediatamente las asignó a los lugares citados, donde han dado resultados positivos pues la presencia de los oficiales transmite seguridad y confianza a la población.