Autoridades realizan recuento de daños por lluvia

Tras la tormenta de este fin de semana, los estragos en la infraestructura de la ciudad son severos.

La tormenta que golpeo a la región no fue tan severa como se esperaba, los fuertes vientos hicieron que avanzará con mayor rapidez y eso género que la precipitación fuera menor para las zonas urbanas.

Lodo, piedras, escombros, encharcamientos y más baches son los principales estragos de las lluvias, las delegaciones más afectadas fueron Sánchez Taboada, Centenario y Zona Centro.

Durante el estado de alerta que se vivió en la ciudad se atendieron 523 servicios de emergencia. Las lluvias ocasionaron 53 inundaciones, 54 caídas de árbol, 16 derrumbes, 7 explosiones de transformador, 2 caídas de barda, 51 cortos circuitos, 48 caídas de poste con cables, fallas de alumbrado público, 49 cortes de energía eléctrica y más de 150 accidentes automovilísticos.

Que la ciudad regrese a la normalidad depende no sólo del gobierno, también es una responsabilidad de la población, mantener limpias las vialidades y no tirar basura en sitios inadecuados. Para los próximos días se esperan temperaturas agradables sin probabilidad de lluvias.