Muere de influenza niña de 7 años

Una familia de Tijuana denunció negligencia médica por el tratamiento en un caso de influenza, para una pequeña de 7 años.

Ella era Cinthya Carolina, murió el pasado 24 de enero en la clínica #1 del Seguro Social en Tijuana el diagnóstico neumonía, pero el tratamiento que recibió fue contra influenza.

Los papás de Carito, como le decían, desde el miércoles 22 de enero al detectar los primeros signos y síntomas de influenza, buscaron atención para la pequeña pero le fue negada, les dijeron que se atiende preferentemente a embarazadas, hipertensos y diabéticos. 

Después de vivir esta tragedia, la familia Romero acudió al Hospital General de Tijuana para solicitar la vacuna y ahí se les informó que carecían del biológico.

Posterior a ello, la Señora Teresa acudió al Centro de la Salud de Otay y le indicaron lo mismo.
La presencia de influenza AH1N1 es una realidad que está cobrando vidas de inocentes, mientras las autoridades de salud mantienen un hermetismo y aseguran no es motivo de alarma la presencia de este virus en Baja California.

La familia Romero dejó de manifiesto que las autoridades de Salud en Baja California dan una información y la verdadera historia la tienen los ciudadanos.