Informan a docentes medidas preventivas de la influenza en Consejos Técnicos Escolares

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares se incluyó un apartado informativo, promovido por la Secretaría de Salud, orientado a proveer de herramientas a los docentes en el tema de la influenza, con el fin de que los maestros del estado puedan identificar algunos factores de riesgo entre su alumnado y actuar de manera adecuada dentro de las aulas.

Esta información se dio a conocer a los docentes que participan en los más de 5 mil Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica que se tienen en el estado de Chihuahua, a quienes se les hicieron las recomendaciones en caso de que un alumno presente fiebre repentina, tos seca y dolor intenso de cabeza, síntomas más visibles de la influenza.

Asimismo la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Secretaría de Salud difundirán una serie de medidas preventivas a través de carteles que se colocarán en todos los centros educativos del estado, en donde se hace énfasis en fomentar entre los alumnos el lavado de manos y la higiene personal.

“Los Consejos Técnicos Escolares han sido de gran beneficio para nuestra escuela, nos han ayudado a conocer las necesidades que hay en cada uno de los grupos y en los niños, además representan un medio y un espacio para poder comunicarnos y fortalecer el aprendizaje día a día”, expresó Rosalba Bencomo Díaz, Directora de la Escuela Primaria Praxedis G. Guerrero 2444.

Destacó que es un espacio en el que tanto los maestros y los directivos pueden externar sus opiniones, así como innovar y llevar a cabo estrategias nuevas para aplicarlas en el plantel educativo.

De igual manera este espacio permite conocer mejor el trabajo que realiza cada uno de los docentes, “de esta manera estamos más entrelazados y relacionados, en nuestra escuela el Consejo Técnico Escolar ha sido un éxito”.

Agregó que en la Cuarta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares se les informó a los maestros una serie de medidas preventivas en el tema de la influenza, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para poder identificar algunos factores de riesgo entre su alumnado.

La Directora explicó que desde hace varias semanas se comenzaron a tomar una serie de medidas preventivas en este plantel escolar, por lo cual esta nueva información servirá para fortalecer el trabajo preventivo que ya se venía realizando en la escuela.