Respalda a Francisco Castro Trenti el Procurador de Derechos Humanos

Tags: 
Arnulfo de León Lavenant
Francisco Castro Trenti
PDH

El Procurador de Derechos Humanos en Baja California Arnulfo de León Lavenant, dijo que los señalamientos que denuncian abuso de autoridad y tortura en contra del recién nombrado Sub Procurador de Derechos Humanos en Baja California Francisco Castro Trenti, obedecen al eficiente trabajo que realizó al frente de la Dirección de Policía y Tránsito del municipio de Rosarito y que posiblemente haya lastimado ciertos intereses y es de ahí de donde vienen los señalamientos.

Durante el periodo en el que Castro Trentí fungió como jefe policiaco en dicho municipio en distintos medios de comunicación su publicaron acusaciones en su contra que lo acusaban entre otras cosas de permitir actos de tortura en el interior de las instalaciones de la dependencia. Incluso el diario El Universal confirmó que existe una averiguación contra Castro Trenti en la Procuraduría General de la República que lo liga al narcotráfico, en dicha información un testigo protegido aseguró haberle pagado 20 mil dólares mensuales al ex jefe policiaco.

Otro de los casos más sonados fue el del llamado karaoke que dio a conocer el diario El Mexicano en el que unas personas que fueron detenidas denunciaron ser víctimas de tortura dentro de las instalaciones de la corporación municipal. Ante estos señalamientos el Procurador dice que respalda totalmente al nuevo funcionario de la dependencia de derechos humanos en el estado.