Publicado por Síntesis
La delegación La Mesa y la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), así como centros comerciales de la demarcación, contemplan fundar una Asociación Civil con la finalidad de unir sus esfuerzos hacia un fin común, promover alianzas que permitan el desarrollo de la jurisdicción como distrito comercial, servicios y turismo, para trabajar en acciones que contribuyan al desarrollo de esta área considerada el corazón de Tijuana.
El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, el presidente de Canaco, Karim Chalita Rodríguez IV y el jefe de Distrito V del sector de Policía La Mesa, Ricardo Ochoa Guzmán, se reunieron con administradores de plazas comerciales y establecieron que ampliarán la convocatoria a representantes de otras plazas para reforzar la competitividad económica y generar mejores condiciones para los consumidores.
En ese sentido, Trasviña Pérez enfatizó que el presidente Municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, le encomendó trabajar muy de cerca con toda la comunidad y que parte de la vocación de la jurisdicción es comercial ya que todo el bulevar Díaz Ordaz, Benítez, Vía Rápida y Tercera Etapa del Río están dentro de La Mesa.
Recordó que han trabajado de manera coordinada con los administradores de plazas comerciales durante más de tres años, reconoció el apoyo y vinculación que han tenido con
Seguridad Pública Municipal y resaltó la importancia de estas pláticas con comerciantes que iniciaron aisladas y por separado, y ahora ya concluyen en la constitución de una asociación civil que pretende incorporarse a Canaco.
Por su parte, el presidente de Canaco, Karim Chalita Rodríguez IV, comentó
que además de generar mejores condiciones para los consumidores y promover la capacitación permanente en temas relacionados a Centros Comerciales, podrán trabajar programas de imagen urbana, cultura de la legalidad y de valores.
Definió que el objeto de la asociación sería fomentar acciones conjuntas y proyectos de beneficio entre los asociados para promover el desarrollo, desempeño y competitividad de las actividades económicas y establecimientos mercantiles, de servicio y de orden turístico.
Agregó que los representantes de Plaza San Jorge, 5 y 10 y Carrousel se comprometieron a promover la integración a la siguiente reunión de administradores de otras plazas, para sostener la reunión de socios fundadores de la asociación civil e iniciar con un proyecto de acciones y sumar nuevos integrantes preocupados por mejorar la seguridad y el entorno de los comercios, en beneficio de los consumidores y visitantes de La Mesa.