Publicado por Yolanda Morales
Elsa Olmos, transportaba comida en envases tupperware desde la preparatoria, le gustaba prepararse sus botanas saludables, para compartir durante el receso. Originaria de Maneadero, una delegación al sur de Ensenada, tiene 28 años y ganó el reconocimiento al mejor postre del mundo, los rábanos negros le han cambiado la vida.
Como premio a ese reconocimiento, Barcelona la espera para degustar un delicioso y dulce diplomado en chocolate. Elsa, sonríe una tarde de domingo en Corazón de Tierra donde trabaja como chef repostera.
" En el huerto tenemos los productos de temporada, en ese momento teníamos rábanos y los demás ingredientes fueron en base a la tierra, los rábanos de la taquería son una variedad que se llama: huevos de pascua, y aquí son rábanos negros, por eso lo mandé al concurso porque no es común. Genjibre, rábano y epazote, la intención de los productos con los que quieren trabajar y de ahí ponerlos con algo que se vayan a llevar. ¡Me gané un diplomado de chocolate en Barcelona, y claro tengo ganas de seguir experimentado con el huerto!