El Movimiento “Bring Them Home” llega a Baja California

Aproximadamente 150 personas intentaran cruzar la frontera solicitando un permiso humanitario a los agentes de migración ya que no cuentan con documentos legales para internarse en estados Unidos.

Estas personas forman parte del movimiento #Bringthemhome, que surge luego de las movilizaciones que han encabezado los Jóvenes conocidos como Dreamers, Alex Aldana uno de los organizadores explicó que lo que  esta iniciativa busca es la reunificación de cientos de familias que han sido separadas por la deportación y la migración forzada.

 Esta es la tercera acción que realiza la Alianza Inmigrante  Nacional Juvenil y se desarrollara los primeros días de la próxima semana por uno o varios de los cuatro puertos fronterizos que tiene Baja California con el estado de California.

En esta ocasión no son solo jóvenes Dreamers quienes intentaran el cruce a riesgo de ser detenidos y deportados; sino que se suman padres y madres de familia, así como personas que han salido del estado de Michoacán huyendo de la violencia generada por el conflicto entre el crimen organizado, el estado mexicano y los grupos de autodefensa.