Publicado por Heriberto Reyes
Titulares de las diferentes delegaciones federales de Baja California se reunieron este jueves en Mexicali para participar en la Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal Intersecretarial de la Cruzada contra el hambre, reunión que encabezó el Director General de operación de Programas de la Sedesol Armando Saldaña.
Marco Corona delegado de la dependencia federal en Baja California comentó que el objetivo de la reunión es establecer los parámetros para definir el recurso y los programas que se aplicarán en la Cruzada contra el Hambre en Baja California en este 2014.
El Delegado agregó que hasta el momento no se tiene el techo financiero de la Cruzada en la entidad, pero dijo ya están definidos los recursos que se aplicarán en algunos programas de la Sedesol.
Por su parte el Director General de Operación de Programas de la Sedesol Armando Saldaña sostuvo que todos los programas relacionados con la Cruzada contra el hambre deben aplicarse en coordinación con los gobiernos del Estado y municipio.
De la misma manera informó que la Sedesol deberá tener a más tardar en el mes de mayo los resultados del diagnóstico para definir las zonas prioritarias para aplicar los programas.
Finalmente el Delegado de Sedesol aseguró que sí es factible acabar con la pobreza en Baja California, Estado que ocupa el lugar 29 en cuanto a niveles de pobreza en México.