Publicado por Gabriela Sánche...
Luego de que el Congreso diera como plazo 100 días para poder renovar la tarjeta de circulación sin necesidad de realizar la verificación vehicular, el presidente de Coparmex Mexicali, Ramiro Paz Hernández dijo que son insuficientes los Verificentros en el estado para atender la demanda de vehículos.
El líder del centro empresarial comentó que el gobierno de Baja California dispuso tan sólo 16 Verificentros en toda la entidad, dos de éstos en el municipio de Ensenada.
"Son muy pocos Verificentros y si sacamos cuentas que el parque vehicular es de más de 1 millón 500 mil de los que regularmente sacan placas estatales, es decir, a cada centro de verificación le tocaría atender a más de 63 mil vehículos, además nos dimos cuenta que no emiten facturas, situación que causa enojo entre los empresarios", agregó.
Paz Hernández declaró que los primeros días de este 2014, las filas para realizar el trámite eran interminables, demorando hasta cinco horas o más y, al final, muchos automovilistas no alcanzaban a concluir el trámite y perdían el día, lo que provocaba malestar.
Cabe señalar que a pesar de que la verificación vehicular se promulgó como obligatoria desde el 16 de julio del 2012, el gobierno del estado otorgó una prórroga para cumplir con el requisito, siendo ya obligatorio a partir de este año para renovar tarjetas de circulación.
"Le estamos solicitando a la unidad de transparencia del estado que nos proporciona la información de quienes son los concesionarios y por qué se les dieron, además que se les investigue, una vez determinado quienes son que se abra esa apertura y se certifiquen empresas locales en cada uno de los municipios".