Publicado por Gabriela Sánche...
En su visita por el puerto de Ensenada, el presidente del congreso local Cuauhtémoc Cardona Benavides convoca a la ciudadanía y a los actores políticos a un pacto social y económico en el Estado de Baja California para promover la austeridad en el gobierno.
"Esta era una idea y una propuesta, ahora es un reclamo y una necesidad hacer esta reingeniería en todo el gobierno para atraer más recurso para la inversión, necesitamos hacer un pacto social y económico para poder construir fondos de inversión pública en el estado", dijo.
Cardona Benavides afirmó que este plan de austeridad permitirá mitigar los efectos negativos que traerá la Reforma Hacendaria a partir del primero de enero del 2014.
Además, el presidente del congreso dio a conocer que presentará una iniciativa para la disminución de salarios de los legisladores en un 50 por ciento, esto como parte del plan austeridad que desea implementar la XXI legislatura.
"280 millones de pesos era el presupuesto del congreso en el 2010 y subió a 660 millones de pesos, obviamente que como diputados estamos más que comprometidos a ir justamente en esta ruta de austeridad. La reducción de sueldos y presupuestos servirán para etiquetarlos a gastos de inversión social para programas sociales como programas para adultos mayores, becas para jóvenes, apoyos a madres jefes de familia, así como apoyos a pequeños y medianos empresarios", concluyó