Publicado por Heriberto Reyes
La semana pasada el Instituto de Cultura de Baja California dio a conocer que Omar Dipp y Cesar Hank fueron designados como los directores de los Centros de la Artes en Mexicali y Tijuana respectivamente, los nombramientos fueron calificados como sorpresivos y provocaron la inconformidad de algunos representantes de la cultura y el arte en la entidad a través de las redes sociales. Este lunes Manuel Bejarano Giacoman respondió a estas críticas respaldando las designaciones.
En el caso del nombramiento del titular del CEART en Tijuana, Bejarano Giacoman dijo que influyó en su decisión la trayectoria que tiene Cesar Hank como músico y promotor.
El titular del ICBC insistió en que la decisión de invitar a Cesar Hank fue suya y no del Gobernador del Estado.
Además dijo que la cultura en Baja California no estará supeditada a lo que decida un grupo, asegurando que el ICBC está abierto para todos.
Finalmente Manuel Bejarano expuso que si bien es cierto en el 2014 se contará con un presupuesto sin precedente para cultura en Baja California, el objetivo de la administración estatal es reducir el gasto operativo del Instituto hasta en un 5%.