Publicado por Ernesto Eslava
Está saturado el Sistema de Atención Tributaria en Tijuana. La Secretaría de Hacienda amplió el periodo para el Registro de Incorporación Fiscal hasta el 31 de marzo.
El Sistema de Atención Tributaria está saturado, las oficinas del SAT en Tijuana son ejemplo de que se triplicó la demanda de los contribuyentes que quieren actualizar sus responsabilidades fiscales establecidas en la reforma hacendaria. Tan sólo en Enero, en Tijuana fueron atendidos 18 mil contribuyentes en las oficinas, ya no hay citas para febrero y el sistema por internet tiene una sobredemanda que hace que los procesos sean lentos.
Las autoridades piden paciencia a los contribuyentes que actualizarán sus responsabilidades. La mayor demanda es el cambio de régimen de pequeño contribuyente, Repeco a Rif, el de incorporación fiscal, por lo que habrá tolerancia para que los comerciantes y profesionistas actualicen sus datos y tramiten su firma electrónica hasta el 31 de Marzo.
El SAT, antes contaba con 29 módulos de atención en sus oficinas en Tijuana, ahora con la sobre demanda ampliarán su capacidad hasta 90 durante 2014, aunque aún no se defina las condiciones laborales de los nuevos agentes de hacienda.