Existen dudas fiscales y administrativas entre comerciantes

Las nuevas disposiciones fiscales de la reforma hacendaria con las cuales desapareció el régimen de pequeño contribuyente limitan el desarrollo económico dicen comerciantes de la zona centro en Tijuana.

Doña Susana vende productos mexicanos artesanales y alimentos desde hace varias décadas en el mercado del Popo y desde que entraron en vigor las nuevas disposiciones fiscales de la reforma hacendaria, la permanencia de su establecimiento está en riesgo.

Incluso el trato con proveedores se ha dificultado, ya que muchos de ellos son artesanos, los cuales no tienen posibilidad de extender facturas y mucho menos electrónicas con lo que se le dificulta el trabajo administrativo.

El presidente de la Canaco en Tijuana Karim Chalita, ha encabezado varias jornadas informativas  con el nombre Todos a cumplir, para informar a los comerciantes de las nuevas reglas de la reforma hacendaria, reconoce que incluso los representantes del SAT no cuentan con las respuestas que les plantean los contribuyentes.

Por lo pronto doña Susana seguirá operando su puesto en el mercado del Popo hasta que le sea fiscal y administrativamente posible.