Publicado por Jorge Nieto
Continúa la recolección de firmas en toda la región fronteriza para presentar en los primeros días del mes de febrero en los juzgados de distrito el amparo colectivo en contra de la homologación del IVA.
Lo que tiene que hacer es muy fácil: acudir a uno de los centros de recepción de firmas ubicados en los cinco municipios del estado, presentar una identificación con su dirección para demostrar que es residente fronterizo y finalmente plasmar su firma para mostrar su rechazo al incremento al IVA en la región fronteriza del 11 al 16 por ciento y sumar esfuerzo con millones de personas que se están amparando colectivamente en toda la región fronteriza contra la homologación del IVA.
El amparo colectivo es una herramienta legal que está prevista en el artículo 107 de la Constitución Mexicana y que en opinión de los expertos tiene una gran posibilidad de prosperar y llegar hasta la suprema corte de justicia de la nación.
Lo importante de todo esto es que más ciudadanos se sumen desde hoy hasta el día 17 de enero ya que el amparo colectivo debe ser presentado en los juzgados de distrito los primeros días del mes de febrero.
De prosperar esta iniciativa lo que se busca es que se dé marcha atrás a este incremento.