Publicado por Fernanda López ...
La Asociación Mexicana de Contadores Públicos capacita a sus miembros sobre las nuevas disposiciones del Sistema de Administración Tributaria.
Tras la reforma hacendaria que entró en vigor el uno de enero de 2014, han surgido una serie de dudas y cuestionamientos a las autoridades hacendaría a por parte de los contribuyentes, con el régimen de incorporación fiscal que aplica a todo aquel que se dedica a la compra-venta de bienes y prestación de servicios, sin título profesional y que los ingresos no sean superior a los dos millones de pesos al año.
Tras desaparecer la figura de pequeño contribuyente y cambiar a régimen de incorporación fiscal ha provocado confusión pues no en todos los casos el cambio es automático.
El Servicio de Administración Tributaria que abarca Tijuana, Rosarito y Tecate, se cuenta con alrededor de 81 mil contribuyentes que en automático pasaron al régimen de incorporación fiscal. Bajo este régimen no sólo quien se desempeñaba como Repeco puede tributar bajo este esquema.
En este nuevo régimen se tiene la obligación de entregar reporte de actividades de forma bimestral y uno de los beneficios es que el primer año no se pagara impuesto sobre la renta y el contribuyente tiene la facultad de emitir facturas.