Analiza CCE esquema de amparo colectivo contra homologación del IVA

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) se encuentra recabando información para lograr un amparo colectivo fundamentado y consensuado, el cual, pueda ser presentado por los organismos empresariales y sociales de la frontera norte y sur, como una herramienta contra la homologación del IVA.

El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, expresó que se requiere de una logística bien estructurada en donde se concentre información de cada una de las partes afectadas, cuyo proceso requerirá de tiempo por lo que llamó a la ciudadanía a la manifestación pacífica.

“Decirle a la población que hemos recibido sus inquietudes, sabemos que de alguna manera se quieren manifestar, pero les pedimos que nos den tiempo para poderles proponer esta estructura de los organismos que conforman el CCE de Tijuana, y donde se puedan manifestar con un objetivo legal con esperanza”, resaltó.

Si bien la sociedad puede recurrir a las marchas y protestas para manifestarse y exigir, éstas deberán darse en un marco de tolerancia y respeto, ya que los legisladores como funcionarios públicos que fueron elegidos por la sociedad, deben someterse al escudriño popular, pues es la opinión ciudadana la que fortalece la democracia de un país, enfatizó.   

No obstante, Hernández Niebla aclaró que el sector empresarial organizado, no apoya las campañas para denostar o agredir a los legisladores que votaron a favor del IVA, por ello busca crear un mecanismo que canalice las inquietudes hacia un propósito objetivo, claro y con cierto grado de certidumbre.

“Por otra parte, como iniciativa privada también les pediremos a los legisladores ahora de qué manera apoyarán a Baja California, los invitaremos a que se reúnan con nosotros y nos digan de qué forma podemos generar proyectos de envergadura para nuestro región, que nos ayuden a tratar de revertir el impacto económico que esta homologación del IVA nos va a traer en la frontera”, concluyó el Presidente del CCE.