Tazón climático

Tags: 
Super Bowl
Súper Tazón 2014
Broncos de Denver
Seattle

 

Por primera vez en la historia de la NFL se jugará un partido de “Super Bowl” en posibles condiciones extremas, ¿a quién le debería favorecer ese factor?

Con seguridad puedo afirmar que el resultado del encuentro entre los Broncos y los Seahawks puede ser mucho más predecible al momento de la patada el domingo por la tarde.

La mejor ofensiva y defensiva de la liga enfrentándose en un clima congelado, suena bien.

La temperatura posiblemente alcance los cero grados centígrados pero bajará drásticamente conforme oscurezca. Hay un treinta por ciento de probabilidad que entre una tormenta esa noche, si es totalmente imposible lanzar un pase le doy todas las ventajas al equipo dirigido por Pete Carroll.

Los halcones marinos lideran casi en todas las categorías defensivas, incluyendo puntos permitidos, yardas permitidas, e intercepciones con veintiocho. Combina a esa defensiva, con el estilo agresivo del mejor corredor de la postemporada, y además un mariscal móvil que alarga las jugadas. Suena como un desastre para la defensiva de Denver. ¿En realidad lo es?

La última vez que Peyton Manning lanzó pases en condiciones así fue el ocho de diciembre y la temperatura andaba alrededor de los menos siete grados centígrados, ese día la leyenda viviente anotó cuatro touchdowns y rompió el record en intentos y pases completos.

Sé que las defensivas ganan campeonatos, pero en realidad ¿Seattle enfrentó a una ofensiva como la de Denver esta temporada?

 

Cuando todo esto acabe, la ofensiva actual de Manning quedará como una de las mejores si no la mejor en la historia. Y no todo lo hace él.

Demaryius Thomas por segundo año consecutivo postuló al menos noventa recepciones para mil cuatrocientos yardas con 14 anotaciones, Decker tuvo su mejor año al obtener 87 recepciones para mil doscientos ochentaiocho yardas, Julius Thomas solamente atrapó una recepción en sus primeros dos años y ahora es uno de los mejores en el juego capturando 65 recepciones para setecientas ochentaiocho yardas con 12 anotaciones, y eso que ni mencioné a su arma en las rutas cortas.

Saben ¿cuál fue el mariscal menos “blitzeado” o presionado esta temporada? Eso no debería de sorprender a muchos. Manning es el mejor en reconocer las intenciones de los profundos antes de que la jugada comience. Tarde o temprano reconocerá sus tendencias y los detectará con pases cortos, eso es lo que hace. Además los Seahawks no se distinguen por su “blitz”.

En general, la situación climática y la costumbre general indican que Seattle debería ganar el partido en un combate de pocos puntos. Pero si Denver anota primero, puede ser un día largo para lo ofensiva semi balanceada de Russell Wilson.