Publicado por Manuel Zepeda
Tras la estrepitosa caída que Tiger Woods sufrió en la tercera ronda, haciendo hasta 8 golpes más, las cosas se pusieron interesantes para los sobrevivientes en el Abierto de Torrey Pines. No fue de las mejores ediciones que se han presentado en San Diego, pero casi al final, aun no se conocía al ganador. Ese resultó Scott Stallings, practicamente llegado de la nada a la cima de este afamado torneo.
A pesar de la ausencia de Woods, Phil Mickelson, Bubba Watson, Camilo Villegas y otros populares golfistas, la ronda dominical resultó multitudinaria y amena, de acuerdo a la naturaleza del lugar. Stallings terminó con 279 golpes, 9 bajo par, teniendo un cierre moderado para salir airoso del hoyo 18. El sudcoreano K.J. Choi también fue de menos a más, pero hizo un golpe más que el estadounidense. Los australianos Jason Day y Marc Leishman, el canadiense Graham DeLaet y Pat Pérez se quedaron también a un paso de llevarse la victoria.
Stallings tiene 28 años, nacido en Massachusets y radicado en Tennessee. Es apenas el tercer torneo profesional que ha ganado, desde su debut en 2009. Durante la rueda de prensa, confesó ser seguidor de la trayectoria de Woods y fue un ente inspirador para preferir el golf en vez del beisbol.
El mejor latinoamericano colocado en esta fecha de la Gira PGA, fue el argentino Andrés Romero en la posición 47. Esta vez, el campo golfístico más hermoso de la región se puso caprichoso con sus competidores. Incluso su tigre predilecto. El ganador fue como un volado. Y resultó ser oriundo de Knoxville.