Publicado por Katia Castorena
El rival en la mira de esta semana es la Fiera de León que enfrentará a Xolos en la última jornada del fútbol mexicano. Rivalidad creciente entre ambos desde la Liga de Ascenso, sin embargo el presente es simple, Xolos debe ganar de visita y esperar resultados para buscar acceder a liguilla.
Por el contrario, León ha sido uno de los mejores equipos de este Apertura 2013, están en la cuarta posición con 27 puntos producto de 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas. La fiera tiene asegurado su boleto a la fiesta grande, pero la motivación que tienen para ganar este sábado es consolidarse en el tercer sitio general para conseguir boleto directo a la Copa Libertadores del año próximo.
Lo complicado para los esmeraldas es que tienen 5 bajas en su plantel para esta jornada 17, Edwin Hernández, Rafa Márquez, Luis Montes y Carlos Peña que están concentrados con la selección mexicana, mientras que Eisner Loboa es baja por lesión. Lo positivo es que recuperan a Franco Arizala.
Los panzas verdes mantienen su concentración en medio de los rumores que colocan a su técnico Gustavo Matosas en el América y a Darío Burbano en Tigres.
Por el otro lado, el equipo de Tijuana viajó esta mañana rumbo a León y se han instalado en el Bajío. Antes de partir, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, se dijo listo para el choque con los panzas verdes. Martínez ha sido convocado de nuevo con su selección para encarar partidos amistosos de preparación entre ellos uno contra Argentina. La única baja del plantel fronterizo es la del mediocampista Fernando Arce, quien recibió tarjeta roja directa en el partido pasado ante el Atlante.