Publicado por Katia Castorena
Llegó el momento esperado, el día del reencuentro entre el Turco Mohamed y los Xolos de Tijuana. Luego del gran recuerdo cuando hace apenas un año, el joven club fronterizo levantó su primer campeonato en el Apertura 2012 seguido por una buena actuación internacional en Copa Libertadores de la mano del Turco, se reencontraban ahora como rivales.
Un recinto lleno con 24,000 aficionados, en su mayoría Americanistas, fue el escenario para dicho reencuentro. Partido de preparación para ambos de cara al arranque del torneo Clausura 2014 el próximo fin de semana. Por un lado fue el primero y único partido de pretemporada para las Águilas luego de un breve descanso tras disputar la final del Apertura 2013 donde cayeron ante León. Por otro, significó el último de preparación para Xolos que realizó arduo trabajo físico en Sinaloa durante dos semanas.
Arrancó el partido y las Águilas no mostraron efectos de poco descanso y cambio de técnico, por el contrario seguían con la inercia, el entendimiento y el buen fútbol. Al minuto 32, los azulcrema ya ganaban 2 por 0 con goles de Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez. Al inicio del segundo tiempo, América se adelantó 3-0 con otro tanto de Jiménez de penal. Los ajustes del estratega de Xolos César Farías para la segunda mitad dieron resultado; desde los 11 pasos Cristian Pellerano acortó distancias. Al 62’ Pellerano de nueva cuenta marcó el segundo y a nueve minutos de llegar a los 90 reglamentarios, Hérculez Gómez sirvió para que el juvenil Juan Hernández marcara el empate final 3 a 3.
Otros dos momentos emotivos que resaltar de este duelo para el Club Tijuana fue el ingreso en la segunda mitad del refuerzo Hernán Pellerano quien ya cumplió el sueño de jugar con su hermano Cristian. El segundo momento fue cuando en tiempo de compensación Fernando Arce salió de cambio para dar paso a su hijo Fernando Arce Jr. De 17 años, quien jugó sus primeros minutos con el primer equipo.
En escasas dos semanas ambos equipos se verán las caras de nueva cuenta ya en partido oficial. El 10 de enero se jugará la jornada 2 del Clausura 2014, primero de la temporada en casa para Xolos, y recibirán precisamente al América. Duelo con algo de sabor a revancha donde se jugarán poco más que los puntos en disputa.