Publicado por Katia Castorena
El Club León con contundencia redondeó una gran temporada y se coronó campeón del Apertura 2013. En frente tenía al América, campeón reinante que además estaba invicto en el Azteca esta temporada; sin embargo la Fiera no titubeó, los pupilos de Gustavo Matosas metieron las que tuvieron y con global de 5-1 levantaron la Copa de la mano del capitán Rafa Márquez, primer campeonato para el central en México.
Dicen que el que perdona pierde, así fue el caso de América que con el apoyo de 100 mil aficionados no pudieron repetir el milagro de la temporada pasada ante Cruz Azul. Tan sólo al minuto 8 Luis Ángel “El Quick” Mendoza perdonó y cinco minutos después Mauro Boselli anotó para los Esmeraldas. Gran temporada del argentino que concluyó subcampeón de goleo del torneo (5 anotaciones en liguilla, 16 en total). Y así se escribió la historia del encuentro.
Las anotaciones de este duelo de vuelta estuvieron a cargo de Mauro Boselli (12’), Juan Ignacio González (52’) y Edwin Hernández (73’) para los leoneses, antes al 42’ un autogol de Nacho González les dio el único gol del global a las Águilas.
Los Panzas Verdes sumaron el sexto campeonato en primera división de su historia, es apenas el tercer torneo desde que ascendieron en 2012. Su último título en el máximo circuito había sido en 1991.