Publicado por Síntesis
“En Chihuahua, hemos entendido las bondades de la promoción del deporte y de la cultura física para la formación e instrucción de ciudadanos completos, ciudadanos de bien, estamos conscientes de la importante inversión que en materia deportiva hemos hecho y que en este renglón estará siempre el Gobierno del Estado muy puntual para rendir cuentas positivas”, expresó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores.
Lo anterior durante la ceremonia en la que se anunció que los deportistas que cosechen la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, recibirán un estímulo a su esfuerzo, y en donde también se entregó un reconocimiento a Luis Alberto Rivera Morales, ganador del Premio Nacional del Deporte.
Espinoza Flores señaló que nos sentimos orgullosos de las personas que ponen en alto el nombre de México, por lo cual los chihuahuenses y el Gobierno del Estado le brindan un reconocimiento al destacado deportista Luis Rivera, por sus esfuerzos para llegar a la posición en la que se encuentra.
“El caso de Luis Alberto es uno entre muchos casos exitosos de deportistas mexicanos en cuyas biografías resalta el anhelo permanente de superación, en el que se vincula no sólo la disciplina deportiva sino también la dedicación al estudio, ese binomio tan importante que es el estudio y el deporte, y sin duda en el caso de Luis Alberto se conjugan de una manera muy completa”, puntualizó.
Aseveró que en esta delicada responsabilidad que implica ser deportista, y que exige mucho, una persona sin voluntad y sin valores difícilmente podrá tener resultados exitosos.
Se ha venido invirtiendo de manera muy seria en áreas recreativas para disfrute de todos los chihuahuenses, en infraestructura deportiva de alto nivel, y en la formación de los profesionales al servicio del deporte y la cultura física.
Pero también, señaló que se ha propuesto hacer todo lo necesario para que Chihuahua sea lo que fue tiempo atrás: “la Catedral del Básquetbol”, por eso, desde el año pasado se puso en marcha el programa “Una Escuela, Un Equipo”, que busca hacer de este deporte práctica común en todos y cada uno de los centros educativos en el estado.
“Quiero reiterar el orgullo que provoca el desempeño que Luis Alberto Rivera Morales ha mostrado a lo largo de su trayectoria deportiva, este reconocimiento sirve de marco para estimular a los deportistas de nuestro estado y fortalecer los valores como la perseverancia y la tenacidad propios de quienes transitan por la ruta del esfuerzo”, enfatizó.
Agregó que este evento constituye una retribución de la sociedad y del gobierno a los deportistas que con orgullo portan la insignia de México y la ponen en alto en todos los lugares en que lo representan, y hoy ha sido el turno de Luis Alberto Rivera Morales.
El ganador del Premio Nacional del Deporte 2013, Luis Alberto Rivera Morales, brindó un mensaje a los asistentes en el que detalló sus inicios y motivó a los deportistas chihuahuenses a cumplir sus objetivos a través de la disciplina y el esfuerzo.
Luis Rivera dijo sentirse muy contento de poder recibir este reconocimiento, resaltó que la parte académica y el deporte son dos aspectos que deben de ir muy de la mano, señaló que además de mucho esfuerzo se requiere de disciplina y pasión.
Luis Alberto Rivera Morales nació el 21 de junio de 1987 en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, deportista con especialidad en el atletismo en la prueba de Salto de Longitud. Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Monterrey.
Su trayectoria deportiva, destaca con resultados obtenidos como la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior 2004 en Coatzacoalcos, México, además participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó en el lugar 32.
Fue ganador de la Medalla de Oro en la Universiada Mundial 2013 en Kazán, Rusia. Donde obtuvo su mejor marca personal de 8.46 metros, además de la Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2013 en Moscú, Rusia al lograr una marca de 8.27 metros, siendo el primer mexicano en lograr una medalla en pruebas de campo en los mundiales de atletismo.