Inauguran Cuarto Congreso Internacional Chihuahua Vive el Béisbol 2014

Tags: 

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, encabezó la ceremonia de inauguración del Cuarto Congreso Internacional “Chihuahua Vive el Béisbol  2014”, en donde se entregó un reconocimiento a dos grandes íconos del béisbol: José Sebastián Maíz García y Ángel Macías Barba.

El Cuarto Congreso Internacional  de Béisbol “Chihuahua Vive el Béisbol  2014” tiene el objetivo de contribuir con ponencias y temas un foro con aporte de conocimiento actualizado en la comunidad del béisbol, apoyando al crecimiento deportivo en el Estado de Chihuahua.

Además de proporcionar diferentes perspectivas de la organización del béisbol, como la preparación  física, guías  metodológicas, la perspectiva del periodismo, así como la visión de este deporte por beisbolistas y entrenadores destacados a nivel estatal, nacional e internacional.

Espinoza Flores celebró que este foro deportivo llegue con tanto éxito a su cuarta edición, al consolidarse como el mejor punto de encuentro para intercambiar experiencias y conocimientos en torno al deporte de mayor afición en Chihuahua.

Asimismo destacó los pequeños campeones nacionales del equipo de los Doraditos de Chihuahua, “nos alienta ver a estos pequeños perfilarse como grandes triunfadores al obtener el campeonato a nivel nacional en la categoría 7-8 años, lo que los convierte en un gran ejemplo para los niños de todo el estado”.

Indicó que el Cuarto Congreso Internacional de Béisbol es un inmejorable escenario para reconocer a dos grandes íconos del béisbol: José Sebastián Maíz García y Ángel Macías  Barba.

Ambos jugadores destacados que son recordados con gran admiración, por ese memorable “juego perfecto” que los consagró como leyendas del béisbol al ganar el título de las Ligas Pequeñas en Pensilvania.

De igual forma en el evento se recordó la memoria de uno de los grandes cronistas deportivos, Luis Antonio Esparza Flores, “todos recordaremos a este genial parralense apasionado del deporte”.

Manifestó que este Congreso Internacional de Béisbol despierta el interés de los jóvenes y de los deportistas que por cuarto año consecutivo se reúnen para escuchar de voz de los ponentes y expertos, nuevas perspectivas de la organización del béisbol, como la preparación física, el alto rendimiento, entre otras.

Aseveró que todo este bagaje de nuevos conocimientos favorecerá la actualización y con ello el crecimiento de esta disciplina deportiva que tanto apasiona a los chihuahuenses.

“Seguimos apoyando al béisbol de Chihuahua para que se posicione a la cabeza a nivel nacional, ya nuestros Doraditos de Chihuahua han demostrado el potencial que existe en la niñez chihuahuense, esto nos confirma que en nuestro estado hay talento”, enfatizó el titular de la SECD.

Por su parte el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Rivera Campos, destacó que desde el inicio de la administración del gobernador César Duarte se le ha brindado un espacio muy importante al rey del deporte.

Señaló que se ha trabajado en el estímulo a jóvenes por parte de ídolos sanos, quienes transmiten su mensaje para lograr la formación de mejores personas, asimismo agradeció a José Maíz y Ángel Macías por compartir sus experiencias con la juventud chihuahuense.

El cuatro veces integrante del salón de la fama y propietario de los Sultanes de Monterrey, José Sebastián Maíz García, resaltó que se encuentra viajando por el país tratando que más niños practiquen béisbol.

Destacó que la práctica de un deporte promueve una serie de valores como son: el trabajo en equipo, jugar limpio, disciplina, obediencia, compañerismo, lealtad, coraje, entre otros.

El pelotero exhortó a los niños chihuahuenses a que nunca dejen de soñar, ya que todos los sueños puede realizarse y nunca deben darse por vencidos, ni en la escuela ni en la vida.