Fallece Jerry Coleman

El locutor Jerry Coleman, ex segunda base de New York Yankees, que interrumpió su carrera profesional para ser piloto de la Infantería de Marina en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, murió este domingo, anunció la oficina de los Padres de San Diego. Fue cronista de la novena por más de cuatro décadas. Incluso fue manejador en 1980.

El presidente del equipo, Mike Dee, dijo en comunicado que Coleman murió en un hospital por la tarde, notificado por la señora Maggie, su ahora viuda. Había sido operado poco antes de navidad tras sufrir una hemorragia cerebral, tema que se mantuvo en secreto hasta este momento.

"Es un día triste", dijo el estratega Buddy Black a los medios sandieguinos. "Estamos perdiendo un símbolo humano de esta ciudad".

La estatua instalada en los interiores del Parque Petco, ha recibido centenas de arreglos florales por parte de aficionados al equipo y a su persona.

Gerald Francis "Jerry" Coleman nació el 14 de septiembre de 1924 en San José, California. Se graduó en la Preparatoria Lowell de San Francisco y se integró a la Infantería de Marina de Estados Unidos.

Pasó nueve temporadas en el beisbol profesional activo, ganando cuatro títulos de Serie Mundial con los Yanquis. Al retirarse en 1958, fungió como busca talentos y su debut en los medios de comunicación fue en 1960 para CBS Nueva York. Luego se alió a las transmisiones en vivo del mismo equipo por 7 años más.

En 1971 pasó a ser narrador de California Angels. Dos años después, iniciaría su larga trayectoria con los Padres, a la par con las narraciones en español del legendario Mario Thomas.

Como piloto de marina, Coleman voló 120 misiones combinadas en las dos guerras mencionadas. Fue galardonado con dos cruces de vuelo distinguidas, 13 medallas de aire y tres citas de la Marina. Su máximo rango fue teniente coronel.

Los servicios fúnebres serán anunciados pronto.

Descanse en paz, Jerry Coleman.