Publicado por Manuel Zepeda
Luego de tres días de competencia, concluyó este sábado la primera evaluación anual para los niños y jóvenes de la escuela de clavados en el Centro de Alto Rendimiento.
Andrés Romo Dávila, coordinador estatal de saltos ornamentales en Baja California, comentó que “concluimos una primera fase de nuestra preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 que nos deja muy satisfechos”.
“Tenemos aquí a los muchachos que están siendo proyectados para tal evento, cumpliendo con las últimas pruebas que fueron el trampolín de tres metros individual y sincronizado, previamente tuvimos trampolín un metro y la plataforma”.
Luego de este proceso de trabajo comentó, “estamos perfeccionando la lista de los saltos que se van a llevar al campeonato nacional selectivo infantiles en el mes de febrero, creo que vamos por buen camino pues tenemos atletas que ya están metiendo giros con grado de dificultad alto, importante”.
Las evaluaciones agregó, “son para que los muchachos se vayan poniendo a tono y tengan su rutina bien aprendida, siendo la próxima evaluación en Estados Unidos que es una competencia, pero que la tomaremos así para darles el seguimiento adecuado pero en otro ambiente”.
En la rama femenil, el primer lugar en el trampolín de tres metros fue para Monserrat Gutiérrez Lavenant con una calificación final de 251.35, quedando en segundo Aranza Pérez Sánchez con 241.10, tercero para Valeria Hernández que totalizó con 230 unidades.
Entre los varones el campeón fue Rubén Lechuga que en sus siete saltos metió muy buenas calificaciones para llegar casi a las doscientas unidades, con grados de dificultad que fueron de 1.6 en posición “b”, hasta 2.8 en “c”, superando a Rodrigo Efraín Méndez Ramos con 194.55, así como a Sergio Zepeda que totalizó 178.30.