Dos opciones

Tags: 
NBA
Draft
Jabari Parker
Andrew Winggins

Dos opciones

En esta edición de desglose deportivo analizaremos a los 2 mejores prospectos del próximo draft de la NBA después de la lesión y eventual operación en el pie derecho del centro de la Universidad de Kansas, Joe Emblid, quien antes de su accidente se esperaba que lo seleccionaran en la primera posición.

 

#1 Cleveland, Jabari Parker.

Por sus movimientos suaves y fluidos en el lado ofensivo del balón, me gustaría ver a Jabari Parker como el primer seleccionado en el draft por los Cavaliers de Cleveland.

Este joven alero de la Universidad de Duke tiene todos los atributos para encestar de distintas formas en la duela. Crea mucha separación en el juego aislado, tanto que por su peso me recuerda un poco a Paul Pierce cuando decide tomar su “step back” jumper, aunque para muchos su comparativo es Carmelo Anthony de los Knicks. Tiene la capacidad para jugar debajo de la tabla, especialmente cuando lo defienden postes de estatura menor a la de él.

Sus debilidades más notables van más por el lado defensivo, muy seguido le cuesta trabajo defender las alas. Además eh notado que es algo lento en cuanto a su liberación del balón en el jumper.

Este espécimen de 90 kilos con 2.05 metros de altura no participo en el “scouting combine”, pero si entrenó privadamente para los Cavs en sus instalaciones.

 

#2 Milwaukee, Andrew Wiggins.

Al igual que Parker, Wiggins solamente jugó una temporada en los rangos colegiales, lo cual indica que el joven de 75 kilos y 2 metros de altura está más que listo para traducir sus talentos a la NBA.

Un alero con el potencial de desarrollarse también como ala pivote atlético si decide aumentar su peso un poco, lo digo por su increíble velocidad en el juego transitorio de defensiva a ofensiva. Cubre el perímetro excelente y vaya que lo pusieron a prueba en la Universidad de Kansas.

Su primer paso le da la ventaja ofensiva de pasar entre cualquier defensor cuando se dirija hacia la tabla. Tiene un giro de 360 grados al botar que puede utilizar como arma a la ofensiva. También brinca como canguro y cuenta con un segundo brinco, algo importantísimo para los cuadros que viven capturando rebotes ofensivos. Es extremadamente difícil cubrir a Wiggins, pues si lo escoges automáticamente tienes un arma de doble filo en la cancha.

Su debilidad viene del lado mental del deporte, muchos cuestionan su pasión por el juego. A veces lo ves ambulando o hasta parado a lo largo del partido. Motor inconsistente le llaman los expertos.

Tanto Parker como Wiggins tienen el talento para ser superestrellas en la NBA, pero será crucial ver cómo se desarrollan bajo la tutela de quienes los seleccionan el jueves por la noche.

 

Jabari Parker y Andrew Wiggins