Convive César Duarte con estudiantes ganadores del Programa “Una escuela, un equipo”

Tags: 
César Duarte Jaquez
Una escuela
un equipo

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, convivió en Palacio de Gobierno con niños, niñas y jóvenes campeones de la Liga Estatal de Básquetbol “Una Escuela, Un Equipo”, que en su primera edición contó con la participación de más de 30 mil alumnos.

Como parte del evento, el gobernador y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, entregaron balones de básquetbol a los titulares del Colegio de Bachilleres (Cobach) y de Conalep, con el fin de seguir con el impulso al deporte ráfaga.

Al dirigirse principalmente a los deportistas presentes, el mandatario estatal manifestó que esta reunión fue un modesto homenaje para los niños que dieron muestra de su liderazgo en el básquetbol, además de reconocer el esfuerzo de las escuelas y los maestros que hicieron posible un gran torneo.

“El deporte siempre será nuestro mejor aliado en la vida, ya que promueve el juego en equipo, el valor de la solidaridad, el compañerismo, a competir y esforzarse para ser el mejor, aprender a ganar y a que cuando no se gane es necesario un mayor esfuerzo para lograr nuestros objetivos”, enfatizó.

El gobernador aseveró que es necesario ir descubriendo y puliendo a niños con grandes capacidades para el deporte, los cuales en muchos casos no cuentan con las condiciones para demostrar su talento, además se busca que Chihuahua vuelva a ser un semillero de grandes basquetbolistas.

El jefe del Ejecutivo señaló que los chihuahuenses se han distinguido como los mejores jugadores del denominado “deporte ráfaga” en el país, por lo que dijo es necesario impulsar programas como este para vigorizar al básquetbol y arraigarlo en la población.

Duarte Jáquez felicitó a los organizadores del torneo como son la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, al Instituto Chihuahuense del Deporte, así como a los ex deportistas Fernando Tiscareño y Jesús García Arenas, miembros del Comité Organizador de “Una Escuela, Un Equipo”.

En su participación, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, expresó que este es un evento en honor al esfuerzo, disciplina y sentido de competencia mostrado por los ganadores de la Liga de Básquetbol “Una Escuela, Un Equipo” a lo largo de las diferentes etapas del certamen.

Espinoza Flores destacó la presencia de los 18 mejores equipos de la Liga Estatal de Básquetbol, asimismo indicó que este programa arrancó con altas expectativas al contar con la participación de más de 30 mil alumnos de 621 escuelas del estado de Chihuahua.

Explicó que “Una Escuela, Un Equipo” además de fomentar la práctica del básquetbol, promueve el espíritu deportivo, la cultura del esfuerzo y la sana competencia, además de ser un espacio de convivencia y reposicionar a Chihuahua como la “Catedral del Básquetbol”.

El titular de la SECD destacó la participación en este proyecto de los basquetbolistas chihuahuenses que en el año de 1996 fueron la base del equipo mexicano que obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Berlín, además de Eduardo Nájera, quien es el único chihuahuense que ha jugado en la NBA. 

El secretario de Educación manifestó que se seguirá la difusión del programa “Una Escuela, Un Equipo” con el fin de poder ampliar sus horizontes y beneficiar a más niños, niñas y jóvenes en el estado de Chihuahua.

Asimismo la deportista Cristina Chavero Maldonado, brindó un agradecimiento al gobernador César Duarte a nombre de todos los basquetbolistas por el importante impulso que le ha brindado al deporte: “Gracias gobernador, nuestro compromiso es continuar como buenos estudiantes y destacados deportistas, usted es un buen hombre que está haciendo  jóvenes buenos”, expresó la estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel No. 8.