Cómo funciona Chromecast

En términos generales Chrome Cast es una buena opción para quien necesita una televisión inteligente, económico portátil, pero con algunos detalles a considerar.

Conectividad:
El manual incluido con Chrome cast indica 3 pasos:
1. Conectarlo al atv y a la corriente
2. Sintonizarlo en la TV
3. En una Pc o Laptop entrar a www.google.com/chromecast/setup

y la primera vez que realice esto fue muy sencillo, sin problema de conexión, rápido encontró la red Wifi y conectó el Chromecast a la red. Cabe mencionar que todos los dispositivos deben estar en la misma red inalámbrica para que funcione.
El problema lo encontré al conectar el chromecast a otra red, ya que me reportó distintos errores y se convertía en un procedimiento muy tardo.
Una función en la cual el chromeast recordara las redes Wifi como lo hace un celular o tableta ayudaría y haría este proceso más sencillo.

Funcionalidad:
Las pruebas realizadas fueron con una laptop, ipad y iphone.
Youtube funciona sin problemas, aunque el playback de la laptop o pc depende de la computadora, mientras mayores recursos tenga funcionara mejor.  En la tableta y el iphone la funcionalidad es mejor, lo mismo sucede con netflix.
En cuanto a la transmisión del navegador chrome todo lo que no es video funciona muy rápido.
te da la oportunidad de transmitir un tab. el resto que tengas abierto solamente se va a ver en la pc.
Al transmitir un video desde internet además de la velocidad de la red los recursos de la computadora afectarán el playback del video.
Los videos que ya se encuentran en tu disco duro también pueden verse en chrome. para eso se debe instalar una extensión o aplicación de video de chrome. esto te permite ver archivos .mp4
para ver archivos Divx, DivxHD y MVK  recomiendan instalar el codec más reciente de Divx, pero en lo personal eso no funciono en mi laptop.
Al tener un video corriendo desde Netflix en iphone se pueden usar otras aplicaciones del celular sin interumpir el playback, inclusive se pueden hacer llamadas y el video continuará sin problemas

Velocidad Wifi.
La  velocidad de la red impacta el desempeño de la transmisión.
Realice pruebas en una red de 1mb y todo el proceso de cargar un video y transmitirlo fue muy lento
también realice pruebas en una red de 10mb y la velocidad hace la diferencia.
La transmisión se puede realizar desde cualquier punto en el que aun tenga red inalámbrica.

En conclusión considero que chromecast es una buena herramienta de trabajo y entretenimiento, especialmente si tienes netflix. Pudiera tener más conectividad, mientras más aplicaciones sean compatibles mejorar, y si pudiera transmitir toda la pantalla de la computadora sería más útil.