Policía municipal capturó a cuatro traficantes de personas

Ocho migrantes privados de la libertad fueron rescatados esta madrugada por oficiales de la Policía Municipal del distrito Sánchez Taboada, en una acción que culminó con la captura de cuatro presuntos responsables, entre ellos un menor de edad.

Se trata de Antonio Jacinto Flores, Leonor Castro Nava, Sandra Eligio Pablo y Leonor N, de 43, 37, 34 y 13 años, respectivamente.

Una denuncia ciudadana que recibió la Central de Radio al filo de las 1:30 horas indicó que un grupo de personas procedentes del estado de Guerrero estaba cautivo en una casa ubicada en calle Sexta, colonia Anexa Panamericana.

Los municipales llegaron a esa dirección en el momento en que arribaba un automóvil gris, con placas de California, guiado por Leonor Castro Nava.

Explicaron a la mujer el motivo de su intervención y ésta respondió que no había ninguna irregularidad, e incluso les autorizó inspeccionar el inmueble para que lo constataran.

Los uniformados hicieron una inspección y en el segundo nivel encontraron a ocho personas, las cuales afirmaron que Jacinto y sus cómplices las concentraron ahí porque planeaban internarlas en suelo estadounidense, donde otro socio los recogería para llevarlos a su destino final y recoger la suma acordada por el traslado.

El juez municipal ordenó remitir el asunto al Ministerio Público federal por la probable comisión de delitos contra la Ley General de Población, para que el representante social deslinde responsabilidades.