C4 de Tijuana podrá vigilar todas las cámaras de 3 municipios de BC

Inició operaciones el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4 Metropolitano, que desde Tijuana dará servicio a Tecate y Playas de Rosarito. Cuenta con la tecnología reciente para operar en caso de desastres naturales.

Los operadores y despachadores de los teléfonos de emergencia y denuncia ciudadana 066 y 089 ya operan desde las nuevas instalaciones del C4 en Tijuana. Es el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo cercano al Boulevard 2 mil en el que se han invertido más de 150 millones de pesos tanto en infraestructura como en tecnología.

El nuevo edificio es auto sustentable en energía eléctrica, en telecomunicaciones, puede monitorear las 98 cámaras en las calles y controlar los accesos al interior del novedoso edificio, fue inaugurado en el marco del décimo segundo aniversario del sistema C4 en Baja California.

El plan para el próximo año es iniciar la construcción de la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva y aprovechar las instalaciones y vialidades para atender a los municipios conurbados. A la vez hacer los convenios con el C2 de Tijuana y monitorear más de 500 cámaras en el nuevo complejo de seguridad estatal.