Sigue el bloqueo en PEMEX Rosarito, desabasto continuará.

Sigue el bloqueo en PEMEX de Rosarito y por lo tanto el desabasto de combustible continuará. Autoridades no han podido llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Una pipa de PEMEX intentó entrar a cargar combustible en la planta de Rosarito, pero los manifestantes contra el gasolinazo lo impidieron.

Mientras no baje el precio de los hidrocarburos no hay acuerdo y por lo tanto el bloqueo continúa en el quinto municipio, desde donde se abastecen la mayoría de las estaciones en la entidad.

Durante la madrugada se permitió la salida de 33 pipas para abastecer al aeropuerto, servicios de emergencia y algunas gasolineras, sin embargo se necesitarían al menos 200 para restablecer el servicio en la región.

Al lugar llegaron autoridades, sin embargo tras varios intentos de disuadir el plantón, no pudieron llegar a un acuerdo con los inconformes.

Por momentos los ánimos se han acelerado y luego vuelve a la calma; hay discrepancia en las formas, pero no en el fondo; la petición es clara: que bajen los precios de los combustibles.