Sigue bloqueada la planta de PEMEX en Mexicali.

Un grupo de aproximadamente 60 personas, principalmente taxistas bloquearon con sus vehículos las instalaciones de la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX en Mexicali, ubicada en el Ejido Zapata, aproximadamente a 30 kilómetros de la mancha urbana.

Los ciudadanos están inconformes con el incremento al precio de las gasolinas y el diésel que entraron en vigor desde el 1 de enero; desde entonces a la fecha en Mexicali se han registrado menos 9 bloqueos de gasolineras.

Se estima que de continuar el bloqueo de la planta de PEMEX se empiece a resentir el desabasto de combustible en las gasolineras.

Para atender la problemática, se reunió el grupo de coordinación en materia de seguridad en la que participan los tres niveles de Gobierno.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya declaró que los elementos de la Policía Estatal Preventiva están para resguardar la seguridad de todos los bajacalifornianos, subrayando que hasta la fecha no se ha solicitado la presencia de la policía en los bloqueos, en todo caso dijo le corresponde a la federación atender la situación.