En Mexicali hasta este lunes impactó seriamente el desabasto de gasolina.

En Mexicali hasta este lunes impactó seriamente el desabasto de gasolina. Autoridades municipales cuentan con una semana de combustible para operar.

Después de 5 días de bloqueo en las instalaciones de PEMEX en Mexicali, los cachanillas resintieron el desabasto de combustible, la mayoría de las gasolineras en capital de Baja California permanecieron cerradas este lunes.

Ante el desabasto, autoridades municipales se reunieron para definir acciones y evitar que se vean afectados los servicios, la mayoría de las dependencias cuentan con abasto de combustible para una semana, como la Dirección de Servicios Públicos.

El funcionario municipal subrayó que con las reservas de combustible podrán ofrecer el servicio durante una semana, en caso de que no se reanude el abasto.

La Dirección de Bomberos de Mexicali tiene un convenio firmado con gasolineras para garantizar el abasto, si permanecen cerradas expuso Gabriel Gómez Ruiz, cuentan con 10 días adicionales de combustible.

De acuerdo al titular del Sistema Municipal de Transporte, los 11 concesionarios de transporte masivo tienen diésel para continuar prestando el servicio por 5 días, subrayando que en algunas rutas esta semana se redujo en un 10% el número de unidades en circulación.