Transportistas de Mexicali no pagarán multas en 2017 por gasolinazo.

Transportistas de Mexicali no pagarán multas en 2017 en protesta contra el gasolinazo. Además el Ayuntamiento ajustará su presupuesto de egresos ante los incrementos en los combustibles.

El incremento en los precios de los combustibles no solo tendrá un efecto negativo en los bolsillos de los mexicanos, también las administraciones municipales tendrán que realizar ajustes, ya que la gasolina y el diésel son insumos necesarios para la operación de los servicios de la administración municipal.

A diferencia de lo que declaró el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, este lunes el Alcalde Gustavo Sánchez reconoció que el gasolinazo los tomó por sorpresa y tendrán que realizar ajustes al presupuesto de egresos de 2017.

El Presidente Municipal agregó que el incremento en la gasolina pone una fuerte presión financiera al Ayuntamiento.

Otro sector que se verá seriamente afectado es el del transporte público, Rubén Quiñonez, Presidente de la Unión de Transportistas de Baja California comentó que tomaron la decisión de no pagar multas e impuestos este año, en respuesta al aumento en los precios de los combustibles.

Para muchos bajacalifornianos, 2017 ya pintaba como un año difícil antes del gasolinazo, con los aumentos en los impuestos y en la tarifa de consumo de agua aprobada por los Diputados y solicitados por los gobiernos municipales y del Estado.

Y ahora son las propias administraciones las que anuncian que padecerán los estragos de las decisiones centrales.